¿Cómo organizar una fiesta infantil saludable?

A la hora de planificar una celebración de cumpleaños, se deben tener en cuenta muchas cosas. El primer paso es ¿qué comerán los invitados?, ¿es posible prescindir de los dulces? Sí se puede y es muy recomendable. La comida chatarra contribuye a las deficiencias nutricionales de los niños.

¿Por qué las fiestas infantiles tienen comida tan poco saludable?

Los expertos en nutrición coinciden en que muchos niños no llevan una dieta equilibrada: no consumen el número recomendado de frutas y verduras, y consumen cantidades excesivas de alimentos procesados.

Los cumpleaños de los niños tienen un impacto mayor en su organismo de lo que se cree, debido a que la mayoría de las veces la comida es perjudicial, y las festividades se encuentran a la orden del día una vez que comienza el curso escolar.

Según un estudio de 2015 realizado por el Comité de Nutrición de la Academia Americana de Pediatría (AAP), estas celebraciones están directamente relacionadas con la obesidad infantil.

¿Cómo organizar una celebración saludable?

No es imprescindible gastar mucho dinero ni tardar mucho tiempo en preparar una fiesta infantil saludable. Los expertos dicen que basta con utilizar el sentido común.

Se pueden preparar palitos de zanahoria o pimiento para comer con hummus o guacamole como aperitivo. En la mesa, también se pueden poner tomates cherry, palomitas, frutos secos y palitos de queso.

La pizza es uno de los alimentos que les gustan a todos los niños, y la buena noticia es que se puede preparar desde casa. Para un cumpleaños, una pizza casera con alimentos nutritivos elegidos sabiamente puede ser una excelente opción.

Por último, se pueden hacer unas brochetas con una variedad de frutas de temporada.

¿Y el pastel? Se pueden elaborar pasteles caseros deliciosos, saludables y sencillos. Para ello, se necesita creatividad, elementos nutritivos y, para asegurar el éxito, se pueden utilizar alternativas como las pasas, los dátiles o el plátano.